Comunicación

CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE EXTRACCIÓN DE SOLIDOS DEL COLECTOR AGUA RESIDUAL DE LA URBANIZACIÓN EL QUIÑÓN

EL WC, NO ES UN CONTENEDOR MÁS

En la EDAR de “El Quiñón” se reciben diariamente gran cantidad de residuos sólidos urbanos,  junto con el agua residual (toallitas, compresas, tampones, bastoncillos para los oídos, etc…).

Estos residuos sólidos, que no deben depositarse en la taza del WC, generan numerosos problemas en la EDAR llegando a poner en riesgo el normal funcionamiento del sistema de depuración y por ende la calidad del agua de salida.

Durante los próximos días se va a proceder a realizar la limpieza de los pozos de gruesos de entrada a la EDAR, mediante la extracción de sólidos del colector de entrada.

Esta operación podría generar olores molestos que, dependiendo de la dirección del viento, pueden afectar a los vecinos de la URBANIZACIÓN EL QUIÑÓN.

Para minimizar el tiempo de actuación y por tanto generar las menores molestias a los vecinos, GS INIMA aumentará su personal y doblará turnos durante los próximos meses, hasta la extracción de los citados sólidos.

En mayo de 2021 se realizó una actuación similar, pero debido a la continuada llegada masiva de solidos indebidos a los colectores, esta actuación debe ser realizada nuevamente.

Desde el Ayuntamiento de Seseña y GS INIMA solicitamos la máxima colaboración de los vecinos de El Quiñón para evitar estas situaciones.

CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE EXTRACCIÓN DE SOLIDOS DEL COLECTOR AGUA RESIDUAL DE LA URBANIZACIÓN EL QUIÑÓN