Comunicación

Aguas de Seseña apuesta por la energía verde.

GS INIMA construye una instalación fotovoltaica en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Urbanización el Quiñón.

GS Inima, en colaboración con el Ayuntamiento de Seseña, ha finalizado la instalación de un sistema de generación de energía solar fotovoltaica en las instalaciones de la EDAR El Quiñón.

El objeto de esta instalación es reducir el consumo energético y la huella de carbono del proceso de depuración de las aguas residuales de los vecinos de la Urbanización El Quiñón mediante la instalación de paneles fotovoltaicos. El ahorro anual previsto oscilará entre el 15% y el 20% del consumo energético de la EDAR.

La instalación consta de 130 paneles fotovoltaicos fabricados en silicio monocristalino de 144 células con una potencia unitaria de 540Wp y un inversor de 60Kw. Además, se ha instalado un optimizador de potencia para mejorar la producción de electricidad y aportar mayor flexibilidad a la operación de la depuradora.

Con esta instalación, GS Inima y el Ayuntamiento de Seseña, refuerzan su compromiso con la lucha contra el cambio climático, reduciendo la huella de carbono de la EDAR en más de 2.800 toneladas de CO2 durante la vida útil de la instalación.

Además, en línea con el plan de mejoras comprometido por GS Inima de 1,3 millones de euros y aprobado por el Ayuntamiento de Seseña, continúan las obras y actuaciones destinadas a la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Quiñón, así como a la digitalización y modernización de las redes y de las instalaciones del servicio.

Aguas de Seseña apuesta por la energía verde.